Programas de salud
CONTIGO Ahora es un programa de cuidados avanzados que se enfoca en proporcionar atención integral y humanizada a pacientes con enfermedades crónicas avanzadas o en etapas terminales, así como a sus familias. CONTIGO AHORA se encuentra activo actualmente en CDMX y Área metropolitana en tres modalidades de atención: consulta ambulatoria en la clínica Altavista de AXA Keralty, consulta domiciliaria y valoración intrahospitalaria. Este programa tiene como objetivo principal aliviar el dolor y otros síntomas físicos, así como abordar las necesidades emocionales, psicológicas, sociales y espirituales del paciente, mejorando su calidad de vida en cada etapa del proceso de enfermedad.
Entre los principales beneficios del programa destaca el acceso a un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales, quienes trabajan de manera coordinada para personalizar el plan de atención. Los pacientes reciben manejo del dolor, control de síntomas como disnea o náuseas, y apoyo emocional que les permita afrontar su enfermedad con mayor serenidad. Además, se incluyen sesiones de consejería y acompañamiento para los familiares, ayudándoles a manejar el estrés y el duelo, y a participar activamente en el cuidado del paciente. Asimismo, se facilita la coordinación con servicios especializados cuando es necesario, garantizando la continuidad del cuidado.
Descargar brochure
Descargar diario
contigomx@axakeralty.mx
Cuidado integral+® 800 001 8700
Planmed® 55 5169 3080
Un programa de atención integral para enfermedades crónicas complejas como insuficiencia cardíaca, pulmonar, renal y hepática, que busca prevenir la progresión de estas condiciones, optimizar el manejo de los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Conexión Vital se encuentra activo actualmente en CDMX y Área metropolitana en tres modalidades de atención: consulta ambulatoria en la clínica Parques Plaza de AXA Keralty, consulta domiciliaria y valoración intrahospitalaria. A través de un enfoque coordinado y personalizado, el programa garantiza un cuidado centrado en el paciente, promoviendo la detección temprana de complicaciones y el seguimiento continuo para prevenir descompensaciones que puedan derivar en hospitalizaciones recurrentes.
Entre los beneficios principales del programa se encuentra el acceso a una valoración multidimensional con visitas regulares por un equipo multidisciplinario coordinado por un médico internista, incluyendo enfermeras especializadas, psicología y nutriólogos. Los pacientes reciben un plan integral personalizado que incluye manejo farmacológico ajustado, educación sobre el autocuidado, y estrategias de prevención, como el monitoreo de parámetros clave (peso, presión arterial, función renal, niveles de oxígeno, entre otros).